General

7 tendencias del futuro del e-learning

February 2, 2021

-

Daniela Benavides

Tiempo de lectura:
11 min de lectura

Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el e-learning está cambiando para satisfacer las nuevas necesidades de los usuarios y adaptarse a las necesidades del mercado.

# 1 Aprendizaje móvil

Esta tendencia es contraria a todas las demás tendencias, los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en un dispositivo clave para el aprendizaje porque nos permite movernos y acceder en cualquier momento y lugar. La intrusión de aplicaciones en nuestros dispositivos, la disminución del uso de PC y el aumento del uso de teléfonos móviles y tabletas ya son una realidad estadística. El contenido de aprendizaje electrónico continúa evolucionando con el ritmo del movimiento y adaptándose al estilo de vida del usuario.


# 2 Aprendizaje Híbrido

Seguirá aumentando la migración de la formación presencial al e-learning y el blended learning, es decir, el aprendizaje en línea que combina la formación presencial con la formación en línea.


​​# 3 Rapid Learning

El futuro requiere un aprendizaje rápido, eficiente y eficaz. La era actual no nos permite dedicarnos al aprendizaje a tiempo completo, por lo que es necesario cambiar los métodos de e-learning para construir cursos de e-learning. Los cursos intensivos y de corta duración te permiten aprender más en menos tiempo. .


# 4 Gamificación

Conocemos el concepto desde hace varios años, pero esto ciertamente no detendrá el crecimiento. Se seguirá optimizando y mejorando el contenido formativo de los videojuegos y los juegos temporales en línea, como herramienta para fortalecer el aprendizaje y desarrollar habilidades y destrezas, y se utilizará con normalidad en el aprendizaje.


# 5 Aprendizaje en video

Existe una demanda creciente de contenidos audiovisuales y nuevos métodos relacionados con el contenido de vídeo y multimedia. La revista "Forbes" reveló en un estudio que el 60% de las personas que toman decisiones comerciales prefieren ver videos en lugar de leer texto en Internet.


# 6 Integración de redes sociales

La comunidad de aprendizaje seguirá mejorando y será cada vez más importante en el proceso de aprendizaje en línea. La tendencia de compartir y comentar en las redes sociales se extenderá a entornos más académicos. Compartir, debatir y cooperar son acciones necesarias para incorporarlo a la práctica. Las redes sociales son uno de los principales desafíos que enfrentan las plataformas  porque es una gran oportunidad para integrar el conocimiento y el aprendizaje (especialmente en el campo de la educación) en un entorno atractivo para los jóvenes.

# 7 Sistema de aprendizaje total

Las plataformas de aprendizaje continuarán desarrollándose hacia un sistema de aprendizaje integral que respalde el aprendizaje informal y social. Un sistema de aprendizaje social en el que los usuarios pueden crear, compartir y discutir sus propias experiencias de aprendizaje.

Tu también puedes
transformar tu organización
Agéndanos y te ayudaremos a conectar tu estrategia de talento con tu negocio.
Si deseas obtener más información sobre la protección de tus datos en lapzo, consulta nuestra Política de Privacidad.

Otros artículos que te pueden interesar

No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
No items found.
Evaluaciones

¿Qué es una evaluación 360? Descarga gratis formato  

Visualiza el desempeño de tu equipo en un formato 360, conoce sus ventajas y descarga gratis la plantilla.
Desarrollo por competencias

Ventana de Johari: una herramienta para el desarrollo profesional

Contar con mayor conciencia de uno mismo es esencial para crecer laboralmente. Conoce el modelo que ayuda a tu equipo.
Objetivos

Evalúa tus Indicadores OKR con nuestra guía gratuita

Califica tus OKR, identifica las áreas de mejora y toma las medidas necesarias para alcanzar tus objetivos empresariales
Desarrollo por competencias

Impulsa a tu empresa con un Sistema de Gestión por Competencias

Impulsa el crecimiento de tu empresa a través del desarrollo de competencias en tus colaboradores. Descarga gratis.

Únete a más de 300 equipos de
alto rendimiento y alcanza tus objetivos

Solicitar tu demo

Logra que todos en tu empresa cumplan sus objetivos y superen sus límites.