Caso de éxito

Execon

Descubre el impacto que puede alcanzar una organización con el despliegue de una universidad corporativa.

34%

Más de probabilidades de retener a su personal.

42%

Más de probabilidades de innovar.

17%

Más de probabilidades de ser líderes en su sector.

Sobre

Execon

Execon, líder en proveer soluciones tecnológicas, se distingue por su compromiso de mantener a las organizaciones en vanguardia y conectadas con sus clientes. Gracias a su plataforma de monitoreo en tiempo real, a su equipo de ingenieros altamente calificados y a su experiencia en consultoría, Execon se posiciona como un aliado estratégico para las empresas que buscan maximizar su eficiencia y confiabilidad tecnológica.

El Reto

Execon se enfrentaba al desafío de crear una universidad corporativa con distintos servicios de oferta formativa para que todos los colaboradores, ubicados en distintas zonas del país, pudieran desarrollar competencias que les permitieran ser mejores líderes y profesionales, al mismo tiempo que perfeccionaban sus habilidades, conocimientos y competencias en áreas relevantes para el éxito de la organización. Con su universidad corporativa, Execon tenía que enfrentar dos retos: 1. Desarrollo de competencias clave para el éxito de su estrategia de negocio. 2. Mantener el engagement en las iniciativas de la universidad y crear una cultura de aprendizaje constante.

“Fuimos creando nuevos servicios de aprendizaje colaborativo, como hackathons y proyectos de aprendizaje experiencial, donde buscamos que los colaboradores estén atentos y motivados. Nuestros clientes internos ya nos piden estos proyectos de aprendizaje colaborativo que documentamos en lapzo”

Andrea María Villarreal Guzmán
Coordinadora de planeación y desarrollo Execon

La solución

Una Asociación Estratégica con Lapzo

Para la construcción de su universidad corporativa, Execon eligió a Lapzo como su socio estratégico. La plataforma de capacitación y desarrollo le permitió integrar contenido propio y aprovechar el catálogo de cursos de Lapzo para crear entre 28 y 30 rutas de aprendizaje, beneficiando a cerca de 150 usuarios en toda la organización.

Desarrollo de competencias clave

Como parte de su estrategia general, Execon definió seis competencias transversales para toda la organización, las cuales están enfocadas en los objetivos y retos que tienen como organización. Cada competencia definida cuenta con tres niveles de contribución (de acuerdo al rol de cada colaborador) que fácilmente pueden ser monitoreados en la plataforma lapzo.

Además de la plataforma, donde pueden crear las rutas para el desarrollo de una competencia y monitorear su progreso, Execon ha encontrado en lapzo un apoyo estratégico, ya que ha recurrido con dudas más consultivas, como conocer los estándares de calificación, las métricas promedio de aprendizaje y las mejores prácticas. Este conocimiento facilita a Execon el monitoreo de la efectividad de sus campañas, así como el trazado de una ruta más certera.

Los resultados

34%

Más de probabilidades de retener a su personal.

42%

Más de probabilidades de innovar.

17%

Más de probabilidades de ser líderes en su sector.

30-50%

Más de probabilidades de atraer talento externo.

218%

Más de ingresos por empleado que las que no los tienen.

41%

Menos de ausentismo.

Descarga este caso de éxito
Solicita una demo lapzo

Productos usados

Capacitación y Aprendizaje

Un LMS fácil de usar para tus administradores y usuarios que agiliza la creación y asignación de cursos.

Desarrollo por competencias

Impulsa las competencias de tu equipo, personalizando el aprendizaje continuo con su desarrollo profesional.

Objetivos

Alinea el esfuerzo de tu equipo a los objetivos de la organización, dales visibilidad y seguimiento.